sábado, 15 de marzo de 2014

P.G.H.

Aquí os dejo un tema muy interesante que espero que os guste
Fdo.: Bata.
P.G.H. (proyecto genoma humano)
"EL PROYECTO GENOMA HUMANO EMPEZÓ EN 1990 BAJO LA DIRECCIÓN DE WATSON"

Con este proyecto pretendían descubrir cuales son los genes existentes y en que parte del cromosoma se localiza cada uno; y además determinar la secuencia de nucleotidos que codifica cada gen, un trabajo difícil, ¿no?

 El proyecto, dotado con 3000 millones de dólares, fue fundado en 1990 en el Departamento de Energía y los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados UnidosDebido a la amplia colaboración internacional, a los avances en el campo de la genómica, así como los avances en la tecnología computacional, un borrador inicial del genoma fue terminado en el año 2000 por el ex-presidente de EE.UU. Bill Clinton y el ex-primer ministro británico Tony Blair. El proyecto genoma se termino por completo en el 2003, y la mayor parte se realizo en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y ESPAÑA.

"SOLO EL 2% DEL ADN CONTIENE GENES"
Entonces, ¿para qué sirve el 98% restante?  
En su gran mayoría, se desconoce la función del ADN no-codificante, aunque se sabe que en él se localiza el ADN regulador. Éste consiste en regiones del ADN (también llamadas regiones reguladoras) que controlan cuánto, cuándo y dónde se produce el proceso de transcripción de un gen.
"NOTICIAS DE ACTUALIDAD SOBRE EL PROYECTO GENOMA HUMANO"
BBC, 6 de septiembre de 2012
Un grupo de científicos publicó el análisis más detallado del genoma humano hasta la fecha.
Con esto esperan que los hallazgos generen una comprensión más profunda de numerosas enfermedades, un hecho que podría conducir a mejores trabamientos. En el estudio participaron más de 400 científicos de 32 laboratorios en Reino Unido, EE.UU., España, Singapur y Japón. El equipo de Encode analizó la vasta área del genoma, por momentos llamado "ADN basura" debido a que parecía tener pocas funciones. Era mal entendida por los científicos. A partir de esta investigación, ha quedado claro que una parte del genoma, mucho mayor de lo que se pensaba previamente, está biológicamente activa.
Más información en:
Para terminar  os dejamos unos chistes, paginas de interés, información...:


No hay comentarios:

Publicar un comentario